ASOAN ve cumplidas sus expectativas ante la sensibilidad que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha tenido con nuestro sector y por ende con todas las ortopedias de Andalucía: las que no están integradas en ASOAN y por supuesto a las que lo están, que son la razón de nuestra existencia.

En el pasado Congreso de ASOAN ya se dieron algunas pinceladas y la línea estratégica a seguir por el SAS con respecto a la consideración del gasto ortoprotésico en nuestra comunidad. En este sentido, la Junta de Andalucía ha elevado al Parlamento Andaluz el proyecto de los presupuestos para el año 2018, donde se recoge el reconocimiento de nuestras continuas peticiones y nuestro sentir con la ciudadanía. En las mencionadas cuentas autonómicas, por primera vez en muchos años, se define una cantidad acorde con las necesidades y consumo real de productos ortoprotésicos, que alcanza los 49.337.096 euros.

Sin duda alguna una gran noticia que colma nuestra legítima aspiración de hacer coincidir el presupuesto con el gasto real de ortopedia en Andalucía. Un logro que, sin duda, se debe al apoyo continuo de nuestros asociados y a la labor convencida de nuestra junta directiva.

Consulta la pagina 56, partida 488 de los presupuestos andaluces aquí

X