ASOAN participó, el pasado 30 de octubre, en la presentación de los Presupuestos andaluces para 2018 celebrada en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), y que contó con la presencia de la consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero.

Durante el acto, el presidente de ASOAN, Jaime Álvarez Díaz, propuso a la consejera autonómica coordinar la implementación de la futura normativa estatal ortoprotésica y el nuevo catálogo de productos en Andalucía. En este sentido, el presidente de ASOAN mostró también la preocupación del sector ante la aplicación de la normativa de acompañamiento de la próxima orden ministerial, “que va a tener mucha incidencia y relevancia para las ortopedias de Andalucía”. La consejera recogió la propuesta de nuestra asociación y aseguró que facilitará esta coordinación.

En último extremo, Álvarez agradeció a Montero el hecho de que la partida presupuestaria destinada a gasto de ortopedia contemplada en estos presupuestos (unos 49 millones de euros), se aproxime al consumo real de este tipo de productos en nuestra comunidad. Una vieja reclamación planteada desde hace tiempo por parte de ASOAN para evitar los problemas en los pagos de las facturas de las empresas del sector.

 

X