ACTUALIDAD

Nueva Normativa sobre Prótesis

El Parlamento Europeo ha aprobado hoy las nuevas normas sobre productos sanitarios, al mismo tiempo que ha impulsado endurecer los requisitos éticos y de información para los dispositivos usados para diagnósticos, como test de embarazo o de ADN.

El objetivo de las nuevas normas sobre productos sanitarios, pactadas ya con el Consejo de la UE, es garantizar la trazabilidad de productos como implantes mamarios o prótesis de cadera y el cumplimiento de los estándares de seguridad comunitarios.

La eurodiputada responsable de este texto, la socialdemócrata británica Genis Willmott ha recordado las “debilidades” del sistema actual, que ha provocado varios escándalos. “Hemos introducido requisitos mucho más estrictos para los organismos certificadores e insistiremos en que los productos de mayor riesgo estén sujetos a una evaluación adicional por parte de los expertos antes de recibir autorización”, ha enfatizado.

El pleno de la Eurocámara ha respaldado también otro documento sobre dispositivos para diagnóstico ‘in vitro’, aquellos que no están en contacto con el paciente pero recogen información sanitaria. Entre otros cambios, la legislación obligará a informar a los pacientes sobre las consecuencias de los análisis de ADN.

Puedes acceder a todo el texto de la noticia, aquí – Fuente: EcoDiario.es

X