ACTUALIDAD

Una muñeca en silla de ruedas para enseñar la vida real

Emily es una muñeca que estas navidades enseñará a los más pequeños a que “la vida real también es así”. La muñeca, en formato de bolsillo, es un producto de la gama ‘Amanda Pocket y sus amigos’, protagonista de una casa de muñecas en la que convive con familiares y amigos de diferentes razas y situaciones. El objetivo de este tipo de juguetes es “enseñar a los niños que hay personas que no pueden andar, así como otras no pueden hablar o simplemente no son igual que ellos, porque la vida a veces nos lleva por caminos que no podemos elegir”, como puede leerse en el catálogo navideño que ha elaborado la marca Imaginarium.

“Cuando somos pequeños asumimos mucho mejor las diferencias que cuando crecemos”, por lo que, con esto, “los niños tienen mucho que enseñar a los adultos”.

Según explicó a Servimedia la responsable de Marketing de Europa Sur de la citada marca, María Nalda González, estos juguetes con valores suponen “alternativas a los ratos que los niños pasan delante de la pantalla” para “fomentar relaciones y conectarse a la diversión de verdad”, también a la naturaleza y a los amigos.

El catálogo, que sigue un concepto de ‘blog’ pero también está diseñado para que los niños recorten, pinten y escriban, recoge las experiencias reales de familias y niños que han probado los juguetes.

Fuente: Servime.

X