ASOAN se muestra satisfecha por la aprobación, por parte del Pleno del Parlamento andaluz, de la nueva Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía, ya que recoge varias de las propuestas que el pasado mes de febrero realizó la asociación en la fase de alegaciones.

Entre estas observaciones, se encontraba la necesidad de aumentar el porcentaje para formación y empleo en el ámbito de la contratación pública de las personas con discapacidad, una de las piezas clave, según ASOAN, para conseguir una verdadera independencia personal de los integrantes de este colectivo.

La inclusión y la solidaridad defendidas por ASOAN se han visto reflejadas también en la amplia dotación económica que tiene esta ley (1.300 millones de euros), que inicialmente no estaba ni valorada por los responsables jurídicos autonómicos. Otro de los aspectos esenciales que defendió ASOAN fue el control del cumplimiento de los objetivos de la Ley. Para ello, se han establecido consejos sectoriales para dotar de información sobre el grado de cumplimiento de la misma.

Teniendo en cuenta estas circunstancias, ASOAN celebra la aprobación de la nueva normativa, ya que recoge las líneas esenciales tendentes a conseguir una efectiva inclusión social de este colectivo propuestas por la asociación..

 

X